REPERCUSIONES Neuquén

“Condenamos absolutamente los hechos que pasaron en San Martín de los Andes”

El concejal de San Martin de los Andes por el PJ, Martín Rodríguez, se refirió al episodio de violencia que se dio en la ciudad lacustre entre dos líneas internas de ATE, la línea Blanca y Verde y la línea Anusate.

“No hay nada que justifique los hechos de violencia y los momentos que vivieron trabajadores municipales y de prensa, vinieron a romper nuestro municipio desde otra ciudad”, dijo. El edil pidió “que se resuelva rápido y paguen todo lo que rompieron porque hay responsables materiales y políticos.”

Rodríguez agregó que el intendente Carlos Saloniti “cuenta con todo nuestro apoyo, frente a la violencia, más Memoria, Verdad y Justicia”.

Lo sucedido

Un grupo de mujeres reclamaba este viernes por el aguinaldo impago de una compañera debido a motivos de género y gremiales. Hubo disparos, piedras y golpes. Una trabajadora municipal fue herida de bala en la cadera y Pedro Darío Jofré, uno de los manifestantes, disparó contra los reporteros gráficos Federico Soto y Patricio Rodríguez. Hay tres personas detenidas.