HASTA EL 13 DE AGOSTO ÁREA DE GÉNEROS

Abren la inscripción para el cupo laboral travesti-trans en Rosario

Hasta el 13 de agosto está abierto el Registro Único de Aspirantes (RUA) para el ingreso de personas trans a la planta municipal, en cumplimiento de la Ordenanza 9543/16 de cupo laboral trans de la Municipalidad de Rosario.

El principal objetivo de esta medida es reparar desigualdades y favorecer el acceso a los derechos de esta población que todavía enfrenta grandes barreras para acceder al empleo formal.

El link de inscripción ya se encuentra en línea en la página web de la Municipalidad de Rosario (rosario.gob.ar), y el proceso permanecerá abierto hasta el 13 de agosto.

Los requisitos para esta nueva edición consisten en residir en la ciudad de Rosario, tener más de 18 años y pertenecer a la comunidad travesti trans.

La secretaria de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, Mariana Caminotti, subrayó las vulneraciones sufridas por el colectivo travesti trans, cuya expectativa de vida no supera los 35 años.

De acuerdo con la ordenanza 9543, promulgada en 2016, cada año se deben incorporar cinco personas travestis, trans, transexuales y transgénero en la planta de personal municipal.

Informe: Sonia Tessa, Área de Géneros de Radio Nacional Rosario.