LA COLUMNA DE FELIPE PIGNA AHÍ VAMOS

"El día que murió Perón, la gente lloraba como si hubiese muerto un familiar"

El historiador recordó la figura de Juan Domingo Perón, al cumplirse el 48 ° aniversario de su muerte. El 1º de julio de 1974 el líder político murió en Buenos Aires a los 78 años de edad en ejercicio de la presidencia argentina.

"Recuerdo una escena tremenda del día de su muerte. Ese 1° de julio había salido antes de la escuela porque nos habían autorizado, y estaba caminando por la calle cuando me interrumpió un trabajador de una obra en construcción que me preguntó si era verdad que había muerto Perón. Le dije que sí y se largó a llorar de una manera impresionante. En ese momento se veía a la gente llorar como si hubiera muerto un familiar directo. Se sintió mucho dolor y pesar", recordó.

Pigna describió también el momento durante su infancia en el que escucho hablar por primera vez sobre Perón: "En mi casa mis viejos eran muy gorilas, y estaba mi tío que era muy peronista. Había unas discusiones muy interesantes. Se hablaba mucho de él. Después empecé a leerlo cuando estaba en secundaria".

 

Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00

Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo, Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito