Juan Manzur SERVICIO INFORMATIVO

"Argentina tiene un gran futuro porque tiene lo que el mundo necesita"

El jefe de Gabinete encabezó esta mañana una nueva reunión de gabinete en Casa de Gobierno. El encuentro con los ministros se desarrolló en el Salón Eva Perón. Luego realizó una conferencia de prensa donde confirmó que le dieron la bienvenida al nuevo Ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

“Él trazó con grandes lineamientos lo que es la agenda productiva en Argentina, habló de un proyecto ambicioso en el sentido de profundizar todo lo que se está haciendo en la sustitución de las importaciones”, destacó Juan Manzur.

“Todos coincidimos con la gestión y la potencialidad que tiene la Argentina a partir de los recursos que tenemos en los alimentos y proteínas animales y vegetales. En este contexto complejo que se está viviendo a nivel internacional me quedaría con un mensaje que es que el país tiene lo que el mundo necesita”, señaló el funcionario nacional.

Asimismo, informó que en la reunión se trató la situación del faltante de gasoil y "lo que se viene haciendo en función de la mayor demanda de energía"

"Las cuatro refinerías están trabajando al 100 por cien para la producción de gasoil. Se han tomado medidas que tienen que ver con la suspensión temporaria de impuestos. Están en curso cinco barcos con importación de gasoil y se tomó la medida de aumentar el corte del biodiesel. Con estas acciones se va ir normalizando la provisión de combustible a lo largo y ancho del país", aseveró Manzur.

"Se está avanzando, hay una aceptación importante con (la suba del tope de) los cortes (de biodiesel) y pensamos que en la primera quincena de julio vamos a estar en lo que se estipuló, en los 12,5%de biodiesel de producción local", señaló.

También dijo que fue "unánime en la reunión de Gabinete el repudio absoluto a los hechos de violencia y agresión ocurridos en las rutas", que derivaron en la muerte del camionero Guillermo Andrés Jara, de 45 años, cerca de la localidad bonaerense de Daireaux, cuando fue agredido a pedradas por querer evitar un piquete de transportistas que protestaban por la falta de gasoil.

"Debo transmitir el repudio a la violencia y la intolerancia; lo rechazamos muy enérgicamente", afirmó Manzur.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero informó en la reunión con sus pares sobre la participación del Presidente en la cumbre del G7 que se desarrolló en Alemania y las reuniones bilaterales que mantuvo en ese marco, como la que tuvo con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, donde hablaron de la cuestión Malvinas.

"El Presidente fue firme y determinante; para nada fue irrespetuoso", destacó Cafiero sobre la reunión con su par británico, en la que el mandatario argentino le transmitió que cualquier avance comercial entre ambos países está condicionado a la aceptación de Reino Unido a discutir la soberanía de las Islas Malvinas.