ENTREVISTA A DIPUTADA AYELÉN GUTIÉRREZ NEUQUÉN

"Fue muy contundente al expresar la necesidad de hacer peronismo"

En Nacional Chos Malal, se mantuvo contacto con la Diputada Provincial por el Frente de Todos, Ayelén Gutiérrez, quien se refirió a diferentes temas que se encuentran hoy en agenda en la Legislatura Neuquina, como también respecto al discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el día de la bandera.

En este sentido, vinculado a la señalización en el Escuadrón de Gendarmería Nacional Nº30 de Chos Malal, dijo: "Presenté un proyecto en la Legislatura para declarar de interés esta señalización, porque creo que hay algunas cuestiones que son muy importantes para destacar. En principio los crímenes de lesa humanidad, la situación de tortura y la dictadura militar que atravesó nuestro país. Es algo que trasciende generaciones enteras pero que además trasciende los espacios partidarios". 

Así mismo destacó: "Es muy importante hacer estas señalizaciones, porque acá en Chos Malal también pasó y tenemos una historia". Luego agregó que hubo un gran trabajo comunitario que permitió que ya hubiera una señalización, sin embargo se necesitaba un reconocimiento oficial, a nivel nacional.

Por otro lado, la diputada mencionó la Ley Thiago, un proyecto que fue sancionado el 18 de noviembre del 2021 y establece que, los guardapolvos de las escuelas, lleven bordadas las Islas Malvinas a la altura del pecho, es una ley que ya se ha impulsado y aprobado en varias provincias, principalmente en las de la Patagonia. Respecto a esto manifestó: "Afortunadamente son temas que hemos podido compartir dentro del Parlamento Patagónico y esto nos ha permitido hablar mucho de la causa Malvinas, porque también hemos atravesado un proceso de desmalvinización durante los años del macrismo. Un proceso que buscaba dejar de lado a las y los veteranos, y que hablaba de estos temas como si fuera algo del pasado y no parte de una reivindicación"

Finalmente, la funcionaria hizo alusión al discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de este lunes en un plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores en la ciudad de Avellaneda. "Realmente creo que marca un rumbo y una claridad conceptual y política acerca de para donde queremos y necesitamos ir. Fue muy contundente al expresar la necesidad de hacer peronismo, para los espacios políticos generar trabajo".