Maximiliano Núñez Fariña Buenos Aires

La importancia de continuar vacunándose: “Seguimos en pandemia”

El director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, dijo que la situación de los problemas de salud relacionados con vías respiratorias “se va a ir agudizando porque empiezan los fríos y empiezan a aparecer mayor cantidad de chicos con neumonías, bronquiolitis..." y aconsejó "el uso de barbijo, ya que minimiza la posibilidad de contagiarse”.

Núñez Fariña resaltó la tarea que se lleva a cabo en el Hospital Penna con la Terapia Intensiva Pediátrica: “Es necesario recalcar el esfuerzo que ha hecho la Provincia”.

El funcionario provincial pidió a los padres que cuando “los chicos tienen fiebre y tos constante, recurrir a una guardia. Es importante la presencia de un médico en esos casos para luego evitar que tengan que llegar a un hospital”.

Núñez Fariña también dijo que “seguimos en pandemia” y por eso repitió la importancia de aplicarse las dosis de refuerzo de las vacunas contra el covid”.

La vacuna contra el covid se aplica mañana en la Sociedad de Fomento de Villa Amaducci (Fournier 1.089), de 9 a 12 y en el Merendero “Damos una mano” (Mitre 3.437) de 15 a 18; viernes y sábado de 14 a 20 en el Bahía Blanca Plaza Shopping (Sarmiento 2.153); sábado de 9 a 12.30 en el Centro de Salud 9 de Noviembre (Leopoldo Marechal 1.712) y de lunes a viernes de 9 a 18 en la Unión Ferroviaria (Almafuerte al 600).

Escuchá la nota completa:

Programa: “La mañana de Nacional”

Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache

Producción: Lucas Castillo

Página web: Maximiliano Palou

Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)

Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12