16 DE JUNIO SALTA

Recuerdan a cuatro salteños fallecidos en los bombardeos del 55

La periodista del portal web Salta/12, Analía Brizuela, recorrió las historias de cuatro salteños asesinados por el bombardeo sobre la Plaza de Mayo, ocurrido el 16 de junio de 1955, cuando la Armada Argentina, con apoyo de sectores de la Fuerza Aérea, encabezó un ataque que tenía como objetivo principal asesinar al presidente Juan Domingo Perón y a los miembros de su gabinete para consumar así un golpe de Estado.

Casi siete décadas pasaron y solo el Presidente Néstor Kirchner pidió perdón a las víctimas del 16 de Junio. En Salta, ni un proyecto de ley, ni una calle, ni una escuela, ni una placa o monolito recuerda a sus muertos. Metán es la excepción que confirma la regla, que es el olvido.

Brizuela contó en la Radio Pública que buscó los nombres de los salteños fallecidos luego de preguntarse por el origen del avión que se exhibe en el Monumento 20 de Febrero, que resultó ser el Gloster Meteor inglés que voló durante el bombardeo sobre Plaza de Mayo, defendiendo al gobierno constitucional de Perón.

PROGRAMA: Sin Protocolo

CONDUCE: Silvia Noviasky

LOCUCIÓN: Delia Lobo

MOVIL E INFORMES: Martín van Dam

PRODUCCIÓN: Laura Urbano

PÁGINA WEB: Melina Sola

EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta

DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 9 a 12 hs.

DIRECCIÓN: Dolores Plaza