El discurso de Alberto Fernández en la cumbre de las Américas criticó la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua así como también la política de bloqueos implementada históricamente. El analista internacional, Walter Goobar, en diálogo con el programa "Hay Mañana" elogió el discurso. Relató que "Alberto Fernández asumió la ausencia de muchos países. Tocó puntos neurálgico como por ejemplo el desastre que es la OEA, mencionó por supuesto el tema Malvinas, el papel de Donald Trump en la concesión de los préstamos del fondo monetario a la Argentina"
"Hay una nueva oleada de gobiernos progresistas, pero que no son tan progresistas o que están mucho más condicionados por los poderes facticos. El caso de Boric es uno de ellos"
Dijo que Alberto Fernández reivindicó el multilateralismo. "Estamos con un Estados Unidos que su propia internacional, quiere imponer su liderazgo en una zona que considera propia en los terrenos más amplios. En Argentina, por ejemplo, prohibirle que adquiera la tecnología 5G"