ENTREVISTA A ALEJANDRO VILCA DE IDA Y VUELTA

"No podemos convertir al Estado en una caja recaudadora para el FMI"

El diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad se refirió a los fuertes cuestionamientos hacia la gestión de Gerardo Morales ante su posible candidatura para Presidente y reflexionó al respecto del pago de la deuda con el FMI.

 

“Con esta discusión que se vio de la Corte Suprema, algunos sectores de Juntos por el Cambio se querían mostrar democráticos frente a esto” destacó.

Al respecto del gobernador de Jujuy expresó: “Ha tenido una política que es todo lo contrario, ese doble discurso, ha tenido un Tribunal Supremo de Justicia donde ha puesto a ex funcionarios del radicalismo”.

En este sentido resaltó: “Todo aquel que protesta por las condiciones paupérrimas de pobreza, de desempleo, le ha costado tener causas abiertas, por eso algunos sectores pidieron la intervención del poder judicial aquí en la provincia”.

“Hay que desenmascarar a estos personajes que tanto mal le han hecho a nuestro pueblo” afirmó.

Al respecto del proyecto de ley para pagar la deuda con el FMI con capital fugado: “Nosotros queremos verlo al proyecto, estudiarlo con precisión. Esto viene a colación de lo que fue el acuerdo con el FMI, donde nosotros no solo fuimos críticos, lo rechazamos y nos movilizamos, porque consideramos que no es solamente un problema del endeudamiento fraudulento que hizo Macri para bancar su campaña, sino que se ha transformado en una problemática histórica de la Argentina”.

“En el marco de esta crisis social, donde vemos que la inflación trepa, la prioridad tiene que ser resolver los problemas estructurales, generar puestos de trabajos, viviendas, frenar la inflación, me parece que no podemos convertir al Estado en una caja recaudadora para el FMI” destacó