Por Daniel Corujo
Los tenistas argenrinos Pedro Cachín y Sebastián Baez pasaron este lunes a la segunda ronda de Roland Garros, con actualidades (y edades) diferentes se unieron a Diego Schwartzman y Camilo Ugo Carabelli
Cachín, de 27 años y de Bell Ville, Córdoba, entró al cuadro principal beneficiado por la regla de "lucky loser", perdedor afortunado, tras perder la última ronda de la clasificación. Pedro se crió, tenísticamente hablando, en el Sport Social Club de Bell Ville. Los padres y familiares de Cachín viven actualmente en Villa María y son reconocidos comerciantes. Cachín ha debutado a lo grande en el cuadro final de Roland Garros 2022 y ha conseguido su primera victoria en un Grand Slam tras derrotar al eslovaco El cordobes en segunda ronda jugara con el ganador del partido entre el local Hugo Gastón y el australiano Alex de Miñaur. Cachín se fue muy joven a vivir y a entrenar en Barcelona. Uno de sus entrenadores, iclusive, fue el ex número dos del mundo, el español Alex Corretja.Sebastián Baez, quine busca afirmarse entre los Top-40, tuvoun buen debut ante el siempre “molesto” serbio Dusan Lajovic por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3. En la segunda ronda le toca uno de los mejores, el alemán Alexander Zverev, tres en la clasificación mundial.
Después hubieron tres derrota. La que “mejor gusto” dejó fue la de Santiago Rodríguez Taverna (hace un año 570 y hoy ubicado entre los 200 mejores). El argentino llevó al quinto y definitivo set al estadounidense Taylor Fritz, 14 del mundo, con parciales de 7-6, 3-6, 6-3, 4-6 y 6-4. También quedaron eliminados en la jornada del lunes Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo.