Provincia de Santa Fe PANORAMA NACIONAL

Hubo 90 asesinatos en Rosario en lo que va del año

Desde LRA5 Nacional Rosario, el periodista Diego Frisco describió la compleja situación que se vive en esa ciudad santafesina debido a que “la violencia escala”, dio cuenta de tres hechos ocurridos en los últimos quince días y advirtió que “cualquiera está expuesto a esta situación”.

Uno de los casos, corresponde a un hombre que fuera hallado acribillado ayer de, al menos nueve balazos, con los ojos vendados y atado de pies y manos junto a una nota intimidatoria.

Además de ese homicidio en el barrio La Talada, también en Rosario, fue hallado asesinado a balazos un adolescente de 17 años que estaba desaparecido desde el jueves de la semana pasada.

La víctima fue identificada como Milton Daniel Gordillo (17), quien fue hallado asesinado el lunes en un descampado ubicado a la vera de un camino de tierra en la periferia del barrio Puente Gallego.

Otro de los casos corresponde al de un joven y su hijo de un año que fueron asesinados a balazos al ser atacados por cuatro hombres cuando se encontraban en su auto estacionado frente a su casa de la ciudad santafesina de Rosario.

En el mismo ataque resultó herida su pareja y madre del niño, quien permanece internada en estado reservado; al tiempo que otro hijo del matrimonio, de seis años, resultó ileso.

Mientras que los agresores, que se movilizaban en un vehículo y efectuaron al menos 38 disparos, escaparon de la escena del doble crimen y eran intensamente buscados por la Policía.

Por otro lado, el periodista dio cuenta de la detención de un policía de la ciudad de Rosario al ser imputado de entregar 10 armas y 107 municiones que estaban bajo custodia judicial a un joven que se las cambió por una moto.

A su vez, advirtió como otro problema que agrava la situación es hecho de que los principales líderes de las bandas de narcotráfico organizan los crímenes desde la cárcel.

Por su parte, el fiscal general de Santa Fe advirtió que la ciudad atraviesa una situación "crítica", ya que los crímenes casi se triplicaron este mes respecto de abril del año pasado.

Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.