Por Daniel Cacioli
La política siempre se entrometió o intento meterse en el futbol. Desde el 1930 en gobierno democrático o dictatorial, el poder de turno sacó provecho del ministerio de la pelota, o sea la AFA. Valentin Suarez. Raul H. Colombo. Armando Ramos Ruiz. Fernando Mitjans padre. David Bracutto. Alfredo Cántico fueron presidentes o interventores de la Afa y tuvieron cargos y participación política.
La introducción es para explicar la afiliación de los últimos 2 equipos que ingresaron en la D en la Afa. En 2017 Real Pilar impulsado por Mauricio Macri y Daniel Angelici y hace unos días el club Mercedes de los pagos del Ministro del interior Wado De Pedro.
Por estatutos de FIFA debe haber una categoría amateur. Pero los clubes de la Liga no quieren subsidiar a los más pobres. Por eso se jugará un campeonatito de 5 meses entre 11 Equipos. Quedando uno libre por fecha. Cuando lo más lógico era sumar como mínimo dos clubes nuevos.
Otros clubes con respaldo político como La Catedral de Hurlingham de los pagos del ministro Juanchi Zavaleta quedó afuera.
El apoyo que recibió Tapia para su continuidad, al frente de Afa, de parte de La Campora le dio un impulso a la decisión de sumar al club Mercedes.
【D】ÍA HISTÓRICO
La Comisión Directiva del Club Mercedes tiene el agrado de informar que el comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino @afa resolvió invitar al Club más antiguo del país a participar en el torneo de Primera División "D" del Fútbol Argentino ☑️ pic.twitter.com/izAMAOndks— Club Mercedes (@Club_Merce) April 21, 2022
