revalúo fiscal de los inmuebles PASE LO QUE PASE

"Bienes personales no se paga por los valores reales de las propiedades"

La economista y tributarista cordobesa, Graciela Treber se refirió a los dichos de disgusto de Horacio Rodríguez Larreta sobre la medida anunciada por la AFIP para avanzar con un revalúo fiscal de los inmuebles en todo el país. El jefe de gobierno porteño había calificado como "arbitraria y discriminatoria" la decisión y criticó la medida.

En ese sentido, explicó que al mantenerse "las valuaciones exageradamente bajas" de las propiedades como se ha hecho en CABA, esto se traduce en una baja recaudación del impuesto a los bienes personales y termina perjudicando a las arcas del "resto de las provincias" del país.

"Durante el 2018 en el gobierno de Macri, la AFIP vuelve al criterio de tomar la valuación más reducida a los efectos de bienes personales, pero seguir con la valuación elevada para recaudar el impuesto de ABL que afecta a todos los vecinos de CABA. Esto se mantuvo durante todos estos años y provocó una distorsión entre quienes pagan el impuesto a bienes personales en cualquier parte del país, respecto a quienes paguen el mismo impuesto en la ciudad de Buenos Aires", comparó.

Por último Treber agregó: "El impuesto a los bienes personales no se está pagando por los valores reales que tienen en el mercado las propiedades".

Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00

Con Darío Villarruel, Romina Calderaro y Jorge Vaccaro.