entrevista radio país

Graciana Peñafort: "Hay que cambiar la Corte y tiene que funcionar bien"

La directora general de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, se refirió la participación del órgano deliberativo como querellante en la causa que investiga los ataques al despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En ese sentido señaló que "nos preocupaba, porque cuando se generan dos causas en simultaneo (en este caso en la justicia de la Ciudad y en la Federal) por un hecho, lo único que se complica es la investigación, y nosotros queremos que se investigue".

Asimismo, aseguró que hubo un claro direccionamiento del ataque, al tiempo que informó que "los detenidos no tienen pertenencia partidaria ni vínculo con organizaciones sociales"

En otro orden, la letrada opinó sobre la reforma del Consejo de la Magistratura y señaló que "la Corte tomó una medida que no podía tomar porque no son legisladores".

"Ellos pueden declarar inconstitucional una ley, está dentro de su competencia, pero no pueden traer una ley que fue derogada por el Congreso", agregó.

"Es importante que se discutan los diferentes proyectos, porque nos vamos a quedar sin órgano que designe jueces y controle cómo ejercen sus magisterios", aseveró.

Radio País, lunes a viernes de 7.00 a 9.00

Con Federica Pais, Mario Giorgi, Damián Zarate, Pedro Peretti, Jorge Vaccaro y Daniel Aráoz.