Entrevista a Carlos Caramello PANORAMA NACIONAL

"La guerra entre Rusia y Ucrania cambió todas las variables”

El analista político Carlos Caramello, reflexionó en torno a la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional previsto para el martes a las 12 horas, con la mirada puesta en el principio de acuerdo alcanzado con el FMI, cuyo entendimiento debe ser avalado por el Parlamento, para reestructurar los pagos por el préstamo contraído en la gestión de Mauricio Macri. En ese sentido, consideró que “hay muchas expectativas porque es un momento muy particular”.

Explicó que “la guerra desatada entre Rusia y Ucrania cambió todas las variables en el mundo” y condiciona el acuerdo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El docente universitario y escritor se refirió al cambio “brutal en todas las previsiones” plasmadas en ese principio de entendimiento atento a la invasión de Rusia a Ucrania y, en ese marco, indicó que “la Argentina se va a ver muy afectada por la suba de los precios de los commodities”.

Al evaluar cuáles serán los ejes del discurso del presidente Alberto Fernández, estimó que "la promesa va a girar en torno a pagar sin ajuste" y consideró que "no se ha explicado bien este acuerdo de facilidades extendidas" alcanzado con el FMI que "consolida la naturaleza legal" de la deuda contraída por Macri que, a su entender, "no lo fue".

Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.