En el desierto, sin agua, demorados en el aeropuerto y sin aire acondicionado en la previa del hotel apareció el equipo. Si, una vez más. La Scaloneta masterclass a control remoto desde el predio de Ezeiza. Con todo en contra se trajeron los 3 puntos dejando a La Roja casi afuera del Mundial de Qatar. Como dijo el motor del equipo Rodri De Paul: “los equipos que vengan al país deben ser tratados de excelente manera y después ganarle en el campo de juego”. Hasta en eso anda bien el nuevo Simeone de la Selección.
Sin el capitán Lio la cinta fue para el Ángel de los goles importantes. Si, contra Brasil en el Maracaná o contra Uruguay la última doble fecha del año pasado de visitante apareció la zurda mágica. Anoche no podía faltar, en el arranque del partido volvió a marcar un golazo. Con Di María de capitán el equipo nacional gano seis de seis encuentros y le dedico el triunfo a su amigo que desde Paris siguió las alternativas del partido ya entrenando de mejor forma en su club.
Párrafo aparte para el zurdo Lisandro Martínez, que partido completo el ex Newell’s, tremendo en el mano a mano contra Vargas y siendo salida durante los noventa minutos desde el fondo. Tuvo nueve despejes en total con 36 de 44 pases precisos en su debut como titular en Eliminatorias. Se ganó un lugar en la lista del mundial. Puede jugar de volante centro si es necesario y una gran opción en la zaga central. Una de las grandes noticias de la noche en el desierto de Atacama.
Varios jugadores respondieron en territorio chileno, “Papu” Gómez otro factor clave en el juego y la recuperación del mediocampo. Nico González fue un tractor por la banda izquierda dando una variante táctica importante para el equipo mundialista. Siempre “Dibu” Martínez aparece en los momentos clave de los encuentros. Fueron dos tiros: en el final del primer tiempo desde 30 metros y terminando el segundo con un cabezazo a quema ropa. Grande Emi!!
La personalidad de este grupo ilusiona y emociona en el año del mundial, fue un lindo comienzo para lo que viene en el 2022. Si Messi, sin Scaloni y con varias bajas se demostró que el todos es más importante que cualquier nombre propio. Ese grupo unido jamás será vencido. Este camino tendrá dificultades pero con un plantel asi todo es posible. Ya son 28 partidos invictos en un ciclo inolvidable. Todos esperamos que el ultimo del año sea el 18 de diciembre e Qatar. A soñar con la Scaloneta masterclass!!
