ENTREVISTA AL ECONOMISTA EN QUÉ JUEGO ESTAMOS

Rovelli: “En Argentina sigue habiendo fuga de capitales"

Horacio Rovelli se refirió al acuerdo con el FMI y la fuga de capitales en el país, las cuales resaltó que “el Banco Central lo sabe y sigue permitiendo”

 

Se refirió al contador público Iván Sasovsky: “Él dice expresamente que el trabaja para quienes se quieren ir del país y para quienes quieren entrar. para hacer esta operación tiene un accionista de bolsa y tiene otra empresa que llamo ‘Expansion’ que trabaja con criptomonedas”

“Esta combinación y tener todas estas sucursales abiertas en el mundo, sobre todo en Uruguay le permite hacer este hecho que tiene fuerte participación en esta entrada y salida de capital en el país”. “Al Estado le paga los impuestos al tipo de cambio oficial que es la mitad del paralelo” resaltó.

“En Argentina sigue habiendo fuga de capitales, el Banco Central lo sabe, hizo el informe y lo sigue permitiendo”. “Las principales empresas que fugan capitales son Telefónica Argentina y Pampa Energía, con 1.200 millones y 903 millones de dólares” resaltó.

“Cuestionan cómo es posible esto en los 4 años de gobierno de Macri si tuvieron perdidas en 2019 y toda la ganancia acumulada no llega a un cuarto de lo obtenido, esto es porque el principal accionista es BlackRock” explicó.