El secretario general del gremio de empleados bancarios Orlando Gomez anunció una medida de fuerza durante las dos últimas horas del día Miércoles 28 y Jueves 29 de Septiembre próximo sin atención al público con alerta y movilización y en asamblea permanente a fin de lograr la apertura de las paritarias. Dicha medida surgió luego de una gran marcha de bancarios de todo el país que decidió realizar las medidas de fuerza anunciadas.
Desde el gremio expresaron la preocupación con las medidas que toma el gobierno que agudizaron los problemas que ya venían desde antes y que afectan a toda la clase trabajadora como el tarifazo, pérdida de las fuentes de trabajo y queriendo intervenir donde la ley no le permite.
Gómez se refirió al presidente expresando que "él como presidente de los argentinos debe respetar la ley y permitir la apertura de las paritarias."
Además recordó que en las ultimas paritarias se logró un 34% de aumento salarial y la inflación acumulada en el año ya lleva un 42%; por ello justificó el pedido de un resarcimiento económico a esa pérdida, y también que respete la derogación del impuesto tramposo al trabajo como es el impuesto a las ganancias.
