Federico Villegas Beltrán Buenos Aires

“Argentina es uno de los países más avanzados en Derechos Humanos”

El abogado y embajador de carrera Federico Villegas Beltrán presidirá desde el próximo 1 de enero el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

-Es un orgullo. Desde la recuperación de la democracia nos ha identificado nuestra política en Derechos Humanos –dijo Villegas Beltrán.

Además manifestó que “en estos más de 30 años de democracia hubo claros y oscuros en los distintos gobiernos con relación a los Derechos Humanos. Pero se mantienen firmes las columnas de memoria, verdad, justicia y reparación”.

-Con los liderazgos de Néstor y Cristina Kirchner se interpretó la madurez institucional de la sociedad argentina y se escucharon a las organizaciones de Derechos Humanos.

Resaltó la importancia de “seguir manteniendo la vigencia de los Derechos Humanos. Es un desafío grande”. Y detalló que de los 194 países que integran la ONU, “77 tienen pena de muerte y en 5 de ellos la aplican. Argentina es uno de los países más avanzados en el mundo en Derechos Humanos”.

Villegas Beltrán abordó la desigualdad en la vacunación: “El acceso equitativo a las vacunas es un derecho humano. Tener a África con sólo el 6 % de la gente vacunada…”.

Escuchá la nota completa:

 

Programa: “La mañana de Nacional”

Conductoras: Silvia Tonelotto y Virginia Calzada Frache

Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)

Producción: Lucas Castillo

Página web: Maximiliano Palou

Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12