LEY 27350 CANNABIS MEDICINAL RIO NEGRO

Edith Bernstein: "Yo no soy narcotraficante, con o si REPROCAN"

Edith Bernstein, de profesión odontóloga y quien viviera por 29 años en El Bolsón, habló con Nacional luego de haber sido detenida por en su casa de Gonnet, La Plata, por cultivar cannabis medicinal para tratar la fibromialgia que padece desde hace años. La orden para allanar su casa y la de su madre por mas de 12 horas con personal de Prefectura Naval, fue emitida por el juez federal, Ariel Lijo.

A pesar de que se encuentra vigente  la ley 27.350 que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis, de estar inscripta en el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN) y de participar en proyectos de investigación de la UNLP, Bernstein fue detenida y tratada "como si fuera un narcotraficante". "Yo no soy narcotraficante, con o si REPROCAN", afirmó y denunció: "Me sacaron mis propios goteros para mi patología y hay gente que dependía de mi cultivo que se quedó sin su medicación".

Zona de Deconstrucción | Periodista: Flavia Caruso, Conrado Castaldi | Operación Técnica: Mónica Uraga | Foto: 0221.com.ar