NUEVOS FUNCIONARIOS ENTRE RÍOS

Santa Fe: buscan resolver los hechos crecientes de inseguridad

Leandro Busatto, diputado provincial (Santa Fe – bloque Justicialista) dialogó sobre la inseguridad que vive el territorio provincial, sobre todo en la ciudad de Rosario y el reemplazo de funcionarios realizado por el gobernador Omar Perotti, en el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad. En otro sentido, el legislador se refirió a la sentencia favorable de la Corte Suprema de Justicia, para la provincia de Santa Fe y fijó las pautas de cómo el Estado nacional tiene que pagarle. El reclamo es de 86 mil millones de pesos. “Es una muy buena noticia y estoy seguro de que se va a fijar un plan de pago”, indicó. En otro sentido, el legislador

Busatto, dialogó con Ronda Federal, y aseguró que Perotti “debe continuar por el mismo lugar”, refiriéndose a los nuevos cambios en el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, para tratar de resolver los preocupantes episodios de inseguridad que se viven en Rosario. “La política en materia de seguridad necesita un acuerdo democrático de todas las fuerza provinciales y tender un puente hacia los próximos 10 a 20 años, en busca de contra con una política consecutiva, independientemente del nombre del ministro de turno”, dijo.

Seguidamente, el legislador indicó que Perotti debe “jerarquizar la fuerza de seguridad y equiparla mejor”. También, resaltó la necesidad de la colaboración y trabajo en equipo con todos los intendentes de las ciudades y “más presencia de la Justicia Federal”.

Por último, reclamó que falta "inversión social".

DEUDA A SANTA FE
Luego de reunirse con el ministro de Justicia Martín Soria, los integrantes de la Corte Suprema fallaron a favor de la provincia de Santa Fe en su reclamo de coparticipación contra el Estado nacional. Se trata de dos expedientes paralelos en los que se debían establecer los montos totales y la forma de pago de una sentencia de 2015 que firmó el máximo tribunal, y que representa un reclamo por más de 86 mil millones de pesos.