Con un final incierto y dos candidatos en extremos ideológicos opuestos como favoritos, Chile acudirá el domingo a las urnas en la elección presidencial más importante de los últimos 30 años. Mientras se desarrolla la Convención Constituyente que dotará al país trasandino de una nueva Constitución y luego de que el Senado rechazara un pedido de destitución del presidente Sebastián Piñera, se espera que tanto Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y el pinochetista José Kast (Partido Republicano) no alcancen el mínimo del 50% para evitar el balotaje y deberán ir a segunda vuelta.
En ese marco, el sociólogo Alberto Mayol señaló en diálogo con Radio Nacional que “hay que tener cuidado con aquellos procesos que parecen grandes ofertas para los sectores progresistas, porque si no son bien llevados, la sociedad se decepciona”.
Este domingo se vivirán en Chile las elecciones presidenciales, de todos los diputados y 27 de los 43 senadores, además de consejeros regionales. Se votará bajo estrictos protocolos sanitarios desde las 8 hasta las 18 y se espera que los primeros cómputos oficiales estén disponibles antes de las 21.
Etiquetas: Chile, elecciones