AGUAS DEL NORTE SALTA

Reforzarán la cantidad de camiones cisterna ante la falta de agua

El gerente de Servicios de Aguas del Norte, Javier Jurado, habló de la escasez de agua como consecuencia del fenómeno de La Niña, que se acentuará este año por la falta de lluvias y dijo que dispusieron programados por la noche en zona centro, oeste y norte de Salta Capital, con el objetivo de esta acción es recuperar el nivel de las cisternas.

Jurado dijo también que se prevé la incorporación de unos 40 camiones cisternas para dar respuestas a la falta de recurso hídrico cuando sea necesario, destinando 15 de estos vehículos a Salta Capital. Añadió que una de las obras importantes para coadyuvar a esta situación es la del dique Campo Alegre, que desde su inauguración hace 40 años, siempre se la pensó destinada a “cambiar la matriz que genere el agua y preservación de la napa freática”. A esto se suma en la capital salteña, la posibilidad de habilitar cuatro nuevos pozos en los próximos 30 días.

Respecto a los reclamos por la falta de agua en el barrio Tres Cerritos, indicó que se está perforando un nuevo pozo, dado que aquel que abastecía al sector tuvo problemas estructurales y bajó la producción de agua.

PROGRAMA: Sin Protocolo

CONDUCE: Silvia Noviaski

LOCUCIÓN: Delia Lobo y Luis Gómez

MOVIL E INFORMES: Martín Van Dam

PRODUCCIÓN: Laura Urbano

PÁGINA WEB: Melina Sola

EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta

DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 9 a 12 hs.

DIRECCIÓN: Dolores Plaza