ACTIVIDAD PRESIDENCIAL SERVICIO INFORMATIVO

Alberto Fernandez mantiene reuniones bilaterales en Roma

El presidente Alberto Fernandez se encuentra en la ciudad de Roma participando en la cumbre de jefes de estado del G20, junto a su comitiva compuesta por la primera dama Fabiola Yáñez, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Economía, Martín Guzmán; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; y el embajador argentino ante los Estados Unidos, Jorge Argüello.

Por la mañana participó de la ceremonia de bienvenida en el centro de convenciones “La Nube” donde recibió el saludo del primer ministro italiano, Mario Draghi, dando inicio a la 16° cumbre de líderes.

Posteriormente mantendrá reuniones bilaterales con Angela Merkel y el presidente del consejo europeo, Charles Michel, para continuar su agenda entrevistándose con el presidente del gobierno de España Pedro Sánchez Pérez. A las 11 tendrá una reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen; y a las 12 mantendrá el importante encuentro con Kristalina Georgieva.

Por la tarde Alberto se hará presente en el encuentro ofrecido por el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, en honor a los Jefes de Estado asistentes y luego se dirigirá al Palacio Quirinale para la cena oficial ofrecida por el señor presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Completan la delegación argentina, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.

En lo que  respecta a la reunión con la titular del FMI, el Presidente concurrirá acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien ayer participó en Roma de la Reunión Conjunta de Ministros de Finanzas y Salud del G20.