Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE La Capital, dialogó con “Nacionalmente” acerca de la primera jornada de paro –de tres ya votadas, el próximo 20 y 21- de los maestros públicos en rechazo a la oferta salarial que el gobierno de la Provincia realizó la pasada semana.
“En el marco del plan de lucha votado democráticamente por AMSAFE estamos en esta jornada de paro y a pesar de las inclemencias del tiempo, vamos a realizar una concentración frente a la Regional IV de Educación en la ciudad capital todos los docentes del departamento, donde vamos a expresar nuestro malestar que tiene que ver con el salario pero también con las condiciones de trabajo”, expresó.
“De algún modo manifestar cómo hemos sido tratados los docentes en pandemia, la cantidad de decisiones unilaterales que se han tomado, empujado hacia la presencialidad plena sin importar si dábamos clases en un pasillo, en una biblioteca o por zoom, la situación del IAPOS, la edilicia, que después de un año el gobierno no aportó un solo peso en los edificios escolares. Los docentes esperábamos respuesta también a estos temas”, señaló.
Por último, Alonso dijo que esperan arribar a un acuerdo, y el Gobierno debe “convocarnos y presentar una nueva propuesta paritaria”.
