LA NOCHE DE NACIONAL CHUBUT

ElTridente#11: "A pesar de la represión seguimos de pie y con estos colores"

"La voluntad de los afectados por el fuego quedó intacta" destaca Carlos Bonilla en el inicio de una nueva edición de El Tridente en la que se puede escuchar las distintas voces de los vecinos durante el abrazo anti represivo de Bosques Al Sur donde pidieron por el fin del hostigamiento policial. "A pesar de la represión seguimos de pie y con estos colores", afirman.

Edgardo Manosalva, abogado de Bosques Al Sur, habló con El Tridente sobre el recurso de habeas corpus preventivo que presentaron los vecinos para poner fin a la persecución y represión por parte del ministro de seguridad Federico Massoni y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Manosalva detalló el trato hostil, amenazas, vejámenes y apremios ilegales de la que son victimas los vecinos de Bosques Al Sur desde el operativo de "relevamiento" realizado el pasado 21 de julio con una enorme presencia policial, pero "sin un oficial de justicia" que garantizara los derechos de los vecinos.

Desde ese día se estableció un destacamento "ilegal" en la zona frente a Bosques al Sur desde donde salen patrulleros durante la noche amparados en la oscuridad para amedrentar a los vecinos durante la noche e incursionar en las casas que están reconstruyendo. Manosalva denunció "el terror, el miedo", que sufren los vecinos al ser abordados por "estos encapuchados" en la madrugada, victimas de una policía "anti derechos humanos".

Manosalva se preguntó tambien sobre las actitudes y capacidades del Ministro de Seguridad de Chubut Massoni que manifestó además "estar armado". "Acaba de blanquear que tiene permiso de portación de arma. En este panorama complica muchísimo mas todo, por que no deja de ser nuestro Ministro de Seguridad, con incidencia política en un rubro mas que delicado, mas en épocas de crisis. Somos nosotros Massoni, esa es la mierda esto", afirmó Manosalva.

"Por responsabilidad política de Massoni y Arcioni, el protocolo de actuación para fuerzas de seguridad para personas con padecimientos mentales, caso Tino John, no se adhirió en la provincia del Chubut", continuó el abogado, quien destacó que en la provincia no hay garantías para los mas vulnerables.

“El Tridente” es una producción original de “El Tano” Galuppo, operador de estudios de LRA 57, con la colaboración en la voz de Carlos Bonilla “Malillo”. Escuchalo todos los domingos de 12.30 a 13.30 y en la semana en “La Noche de Nacional”, con repeticiones los miércoles a las 23 horas.