EL RELANZAMIENTO TRAS LAS PASO ENTRE RÍOS

El Gobierno inicia una nueva etapa de gestión con un gabinete reformulado

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomó juramento a seis nuevos ministros, una reestructuración del equipo gubernamental con la que procura profundizar las políticas de reactivación económica. "No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan", afirmó el jefe de Estado, al encabezar la ceremonia de juramento de los nuevos ministros que se incorporaron al gabinete nacional, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El Gobierno inauguró una nueva etapa de gestión con la formalización de cambios en la estructura del Gabinete, durante un acto en el que el presidente Alberto Fernández reafirmó su compromiso de atender las demandas expresadas por la ciudadanía en las urnas y de profundizar políticas que incentiven la reactivación económica.

Seis ministros juraron ante el Presidente, en una ceremonia realizada en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde las principales figuras del Frente de Todos (FdT) revalidaron su compromiso de apuntar hacia políticas que, como dijo el jefe de Estado, favorezcan el desarrollo de la ciudadanía.

Juan Manzur fue el primero en asumir como jefe de Gabinete, donde luego se sucedieron las juras de los ministros Santiago Cafiero en Relaciones Exteriores y Culto; Aníbal Fernández en Seguridad; Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk en Educación; y Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología. En la misma ceremonia también quedó formalizado el rol de Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia.

Los cambios en la composición del Gabinete fueron decididos el viernes último, cinco días después de las PASO y luego de generarse diferencias internas en el frente oficialista por los resultados obtenidos en las primarias.