PASO 2021 NEUQUÉN

"Somos la tercera fuerza del país"

La candidata a diputada nacional porteña, Myriam Bregman celebró los resultados obtenidos del Frente de Izquierda en el país en las elecciones del domingo.

Aseguró que Cambiemos no superó los votos que había obtenido en la última elección y que en cambio sí creció el caudal de votos de la izquierda. “No hay que subestimar al pueblo trabajador. Es inteligente. Lo que le permitió levantar cabeza a la derecha es el ajuste de Martín Guzmán no que la gente quiere volver a vivir como vivía con Macri”.

Respecto al “fenómeno Miley”, Bregman  señaló que oportunamente en los sectores populares también obtuvo votos Macri. “A Miley se lo construyó. El aire que le dan los medios hegemónicos es increíble”. “No hay solamente una derechización, se trató de derechizar la agenda y Miley cumple la función forzando discutir una flexibilización laboral, pero por otro lado hay una izquierda muy potente que se transformó en la tercera fuerza del país” advirtió.

Finalmente afirmó que la agenda de izquierda en el Congreso será, entre otros temas, re impulsar la propiedad colectiva de la tierra ante el reclamo de los pueblos originarios, la agenda de las mujeres, la distribución de las horas de trabajo y la resistencia al pago al FMI.