DOCUMENTAL CÓRDOBA

Se estrena en Córdoba "Una casa sin cortinas, el enigma Isabel Perón"

Julián Troksberg, director del documental habló con la radio pública de Córdoba sobre su film que indaga en la figura de Isabel Perón, una desconocida bailarina que se transformó en la primera presidenta mujer de América, y cuya historia, sin embargo, permanece en el olvido.

El próximo jueves 2 de septiembre llega a la sala del Cineclub Municipal Hugo del Carril y podrá verse por una semana en cartelera.

En diálogo con Cero Vip, Troksberg explicó que Isabel Perón "es una figura incómoda para el peronismo que hizo que algunos peronistas volvieran sobre la figura de Isabel". "Para mí lo interesante no era mi visión sobre Isabel, que es crítica. Busqué iluminar el lado humano. Creo que es un personaje que cambió mucho de piel, con muchas facetas, que no deja de ser un personaje bizarro", señaló durante la entrevista. 

Al mismo tiempo, el realizador resaltó que en su trabajo documental trató  "de despegar la figura de Isabel a la de Perón y López Rega, algo que siempre se intentó hacer desde la historia". "Busqué indagar si esto está relacionado a la condición de mujer", indicó.

Escuchá la entrevista completa aquí 


Una casa sin cortinas, el enigma Isabel Perón
Jueves 2, Domingo 5, Lunes 6 y Miércoles 8/9, 18hs.

Viernes 3/9, 15:30 y 20:30hs.
Sábado 4 y Martes 7/9, 20:30hs.

Cineclub Municipal Hugo del Carril, Bv San Juan 49, Ciudad de Córdoba.

 

Cero Vip, lunes a viernes de 9.00 a 12.00hs. Con César Pucheta, Aldo Blanco y Bettina Marengo.