ENTREVISTA A MEMPO GIARDINELLI AHÍ VAMOS

“La lectura es un arma del futuro; el que no lee, no sabe”

El escritor formó parte del 26º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, que se realizó de manera virtual bajo el lema “Ahora más que nunca, leer abre los ojos”. Reveló que se inscribieron 1500 personas de 20 países y que, si bien le asombró que se conecten de diferentes lugares del mundo, sostuvo que continúa extrañando la presencialidad.

“La lectura es un vínculo extraordinario para sociedades desmembradas”, declaró sobre la importancia de los textos. Remarcó que hay una falta a nivel mundial y agregó: “La lectura es un arma del futuro, el que no lee, no sabe. no hay manera de llegar al conocimiento de otra forma”.

Por otra parte, el periodista habló de su interés por lo que sucede en el río Paraná y declaró que le duele lo que pasa: “Hay una privatización, me puse a investigar el tema, quiero que se recupere porque fue muy dañado. El tema de los humedales lo afecta especialmente. Puede secarse”.

 

Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00

Con Gisela Busaniche, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Néstor Espósito, Agustín Álvarez Rey, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Carlos Ulanovsky, Hinde Pomeraniec, Felipe Pigna y Luis Bruschtein.