"Desafío Guerrero" es el disco de Luna Sujatovich quien nos acompaña en Muchas Gracias para contarnos sobre este primer material como solista.
La familia de Luna viene de la música, desde su abuela con el piano, hasta su padre y ella misma quien también tuvo las enseñanzas de su abuela. Luna sostuvo que su papá Leo Sujatovich es gran parte de lo que soy, y tenemos que hablar de él como "un gran músico y una gran persona". Leo a los 23 años ya tocaba con Spinetta y antes con otros artistas del rock nacional. "Haber nacido en ese contexto de una familia muy musical de muy chica ya entendí esta necesidad de hacer música".
Sobre el disco, Luna sostuvo que "fue grabado en vivo con les musiques juntes en el estudio con reflejos de mis influencias" dijo, quien incorporó sus bases desde lo académico, el rock, el jazz y lo folclórico. "Fue un trabajo lindo de ir poniendo la lupa en los detalles" sostuvo del material que le llevó 5 meses aproximadamente en producirlo y grabarlo.
"Tuve el privilegio de compartir experiencias con muches musiques, como Lito Vitale" sostuvo al tiempo que detalló su experiencia en el marco del proyecto de "igualdad cultural". Hoy siguen las convocatorias por Vitale, con tres artistas para hacer un homenaje a quien fuera la compañera de Atahualpa Yupanqui: "Nenet", quien en esos tiempos usaba el seudónimo de Pablo del Cerro, por las complicaciones que pudiera generarse con las disqueras en esos tiempos.
Luna integra "la Colmena" un grupo de música vocal conformado por mujeres que surgió tras un taller de canto grupal. Además es parte del equipo de Coti Sorokin.
El disco ya está disponible en las plataformas digitales.