SERGIO ONGARATO, INTENDENTE DE ESQUEL

Ongarato: "El principal problema de las comunas es la falta de trabajo"

El intendente de Esquel Sergio Ongarato en comunicación con "Postales de radio" informó que este martes recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y se manifestó sobre su recorrida por Comodoro Rivadavia junto al diputado Gustavo Menna. "Estuve con gente del radicalismo, fuimos a visitar varios medios periodísticos y dimos varias notas. Estuvimos viendo algunas situaciones particulares con temas ambientales que hay en un barrio de Comodoro Rivadavia, estuvimos con los vecinos que están viviendo cerca de un lugar de tratamiento de residuos y tienen un problema de barros empetrolados", destacó.

El intendente se refirió al encuentro que mantuvo con el intendente de Gobernador Costa, Miguel Gómez: "Nos contó sobre la ampliación del hospital rural que les va a permitir que puedan haber nacimientos y que las mamás no tengan que ser trasladas al hospital de Esquel. Hablamos de la cuestión energética, de los cortes de luz sucesivos que han sufrido durante varios días y cómo están hoy con un sistema muy complejo para tener energía".

Sobre el estado de las comunas del interior de la provincia comentó que "la situación es compleja, tanto por la cuestión energética como también la cuestión sanitaria; necesitan obras de pavimento y mantenimiento de rutas".  "El principal problema es la falta de trabajo para los jóvenes. Estamos organizando la campaña para disponer el tiempo necesario para recorrer las comunas y conocer a través de la voz de los protagonistas cuáles son sus problemas", expresó.