Por Fabian Codevilla
Una vez más se vuelve a subir al cuadrilátero Sergio “Maravilla” Martínez, esta vez ante un rival de fuste y con un muy buen palmarés.
El argentino, excampeón mundial mediano, de 46 años, se medirá contra el británico Brian Rose.
El quilmeño retornó al boxeo en agosto de 2020 noqueando en siete rounds al español José Miguel Fandiño y luego peleó a fines del mismo año venciendo por nocaut técnico en nueve vueltas al finés Jussi Koivula, combates realizados en Torrelavega, municipio de Cantabria.
Rose, de 36 años, tiene una foja de 32 victorias (8 KO), 6 derrotas y 1 empate. Fue retador al título superwelter OMB en 2014, perdiendo por nocaut técnico en siete rounds con el estadounidense Demetrius Andrade, actual titular mediano del organismo.
Entre otros excelentes combates que también habrá esa noche se encuentra el de semifondo, donde combatirán, por el título europeo mosca, el español Angel Moreno y el peruano, radicado en Madrid, Juan Hinostroza.
La velada será organizada por “Maravillabox Promotions” y se llevará a cabo el 25 de septiembre en la Plaza de Toros de Valdemoro, España, país de residencia del púgil bonaerense.
