Lanzamiento del programa “Te Sumo” Encuentro Nacional

Claudio Moroni: “Es un programa que acompaña la recuperación del empleo”

El Gobierno Nacional lanzó el nuevo programa “Te Sumo”, el cual apunta a fomentar la inserción laboral en pequeñas y medianas empresas de jóvenes de 18 a 24 años, una franja que se vio especialmente afectada por la pandemia de coronavirus, y  para promover al mismo tiempo la creación de nuevas fuentes de trabajo.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, aseguró, “vimos que el sector más afectado por el desempleo fueron los más jóvenes, especialmente las mujeres jóvenes, habiendo una desocupación del 20%, superior a las tasas generales”.

En ese sentido, manifestó que “es un programa específico que acompaña la recuperación que están teniendo los niveles de empleo”.

En tanto, resaltó la perspectiva de género que tiene el mismo, ya que, “quienes contraten mujeres o de otro género (a excepción del masculino) contarán con beneficios”.

“Te sumo”, según el ministro, constará de 2 etapas. “La primera será un entrenamiento para el trabajo contratado de hasta 6 meses de duración, con 20 horas semanales, en el cual el joven empleado percibirá una beca de 15 mil pesos para formarse. La segundo etapa será luego del entrenamiento, en donde se realizará la contratación directa por tiempo indeterminado”.