COLUMNA DE MEDIO AMBIENTE EN QUÉ JUEGO ESTAMOS

Causa Mendoza: Su progreso y dónde estamos actualmente

Andrés Nápoli, Especialista en Derecho Ambiental y director ejecutivo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) se refirió a la Causa Mendoza, el progreso de esta y donde estamos parados hoy en día.

 

 

Ante la causa por la cual La Corte Suprema de Justicia ordenó hace 13 años el saneamiento del Riachuelo explicó: “Allí hay no solo una situación critica que tiene el curso del agua sino también una gran afectación social”. “Casi 900.000 personas viven en villas de asentamientos en sus proximidades” resaltó el especialista en Derecho Ambiental, haciendo hincapié en los problemas de salud que esto genera.

En tanto al proceso histórico comentó: “En los primeros tiempos la cuestión comenzó bien, se comenzaron a hacer inversiones y a generarse un control ambiental. Después la cuestión fue bajando de intensidad y actualmente estamos lejos de realizar el saneamiento”.

A su vez, resaltó la importancia de la obra AYSA pero destacó que “hay que trabajar en paralelo” y que “el conjunto de acciones hay que hacerlo, ya que son bastantes años con mucho invertido y no nos podemos quedar a la mitad”.