Entrevista a Pablo "Tato" Giles Ahí vamos

"El Refeglo permitirá diseñar políticas públicas según cada realidad local"

El subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo "Tato" Giles, destacó la creación del Registro Federal de Gobiernos Locales (Refeglo) y señaló que "visibiliza a los 2.308 municipios de la Argentina y permitirá diseñar políticas públicas adaptándolas a cada realidad". En Ahí vamos, explicó: "Es la primera vez que se sistematizan los datos para generar información, desarrollar una planificación estratégica y, posteriormente, diseñar políticas públicas que impacten de manera concreta en cada uno de los pueblos".

"El Refeglo se encuadra en el plan federal de desarrollo y permitirá dotar y generar insumos para que el Estado nacional, más allá de quién gobierne, tener presente a todos los pueblos de la Argentina", sostuvo Giles.

En ese marco, el funcionario manifestó que "después de la pandemia neoliberal, el Gobierno llega a quienes más lo necesitan".

"La unidad se solidifica en las políticas públicas, y en el Frente de Todos estamos convencidos de que estamos en el camino adecuado", dijo.

Por otro lado, al conmemorarse el 47° aniversario del fallecimiento del expresidente y líder del movimiento nacional justicialista, Juan Domingo Perón, recordó al dirigente y afirmó: "Perón sacó a la Argentina de la oscuridad y puso en valor a quienes más lo necesitaban desde el Estado. No solo es la guía permanente en nuestra acción de gobierno y militante, sino también nuestro ejemplo para construir herramientas como el Refeglo".