ANIVERSARIOS IMPORTANTES ENTRE RÍOS

Qué celebran hoy Concepción del Uruguay y Paraná

Roberto Romani, asesor cultural del Gobierno de Entre Ríos, destacó que este 25 de junio Concpeción del Uruguay celebra el 238 aniversario de su fundación, mientras que la capital entrerriana, que nunca fue fundada, recuerda la elevación al rango de Villa por una ley redactada por la Asamblea Constituyente.

El 25 de junio de 1783, por encargo del virrey rioplatense Juan José de Vértiz y Salcedo, el entonces comandante general de los partidos entrerrianos Tomás de Rocamora fundó la Villa de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción del Uruguay, levantando el primer cabildo al norte de la población existente, en lo que actualmente es el centro administrativo y comercial de la ciudad.

Paraná celebra este 25 de junio, 208 años desde su elevación al rango de Villa por una ley redactada precisamente un 25 de junio de 1813 por la Asamblea Constituyente del Año XIII. A partir de entonces comienza a alcanzar su reconocimiento más allá de los primeros asentamientos de pobladores que fueron marcando sus primeras páginas en la historia oficial de la ciudad. Esta fecha fue adoptada por el Municipio como celebración del Día de la Ciudad.