ENTREVISTA A GUY ROGER PANORAMA NACIONAL

"Poco a poco volvemos a la normalidad en Francia"

Guy Roger es periodista, trabaja en el diario parisino L'Equipe y conversó con Panorama Nacional sobre el proceso de relajamiento de las medidas contra el coronavirus en Francia.

Explicó que fue dispuesto por el gobierno de Emmanuel Macron porque la cifra de contagios de Covid-19 “se ubica por debajo del umbral de cinco mil casos”.

Precisó que con el levantamiento del toque de queda y el fin del uso obligatorio del barbijo al aire libre, “poco a poco volvemos a la normalidad”.

De todos modos, aclaró que la utilización del barbijo “se mantiene en los mercados, manifestaciones y en el metro” y que “se respetan bastante las normas de distanciamiento y de cuidado”.

Roger señaló que el proceso de vacunación “va en buen camino, con 31.1 millones de personas inmunizadas”, casi la mitad de la población de Francia, mientras que la cifra de fallecidos “es de 110.634”.

Por otro lado, el periodista se refirió a la asistencia económica que ha brindado el Estado francés a las pequeñas empresas para sostenerse en el marco de la pandemia.

A su vez, a un año de las elecciones presidenciales 2022, indicó que “la imagen positiva de Macron ha ganado 7 puntos y alcanza una popularidad de entre el 52 y 53 por ciento”.