Entrevista a Ernesto Resnik Radio país

"El problema de EE. UU. es que un 30% de personas dice que no se vacunará"

El científico Ernesto Resnik se encuentra radicado en Estados Unidos y, en comunicación con Radio país, se refirió a la campaña de vacunación que se desarrolla en ese país: "Se busca incentivar con todo lo que se puede a que las personas se vacunen", dijo. Tras detallar las distintas acciones de fomento que utiliza el país norteamericano para que su población acepte inocularse, el biólogo molecular argentino remarcó que "hay un porcentaje de antivacunas estructural". "El problema de Estados Unidos es que tiene un sólido 30% de personas que dice que no se va a vacunar, lo que garantiza que el virus seguirá circulando mucho en ese país", precisó.

Luego de reiterar que todas las vacunas son seguras, Resnik destacó que el Gobierno nacional cerró la semana pasada un acuerdo con el laboratorio chino CanSino Biologics para la provisión de nuevas dosis contra el coronavirus. "Las vacuna de CanSino fue la primera que publicó datos en pruebas humanas en fase 1 y 2 con gran éxito", resaltó.

Ernesto Resnik: "Tener la vacuna a un año de iniciarse la pandemia es  motivo de felicidad y orgullo científico" | Agencia Paco Urondo |  Periodismo militante