EL COLECTIVO PIDE SER VACUNADO MENDOZA

Personas con discapacidad: "Para Nadal y Suárez somos invisibles"

Mónica Bascuñan, activista y coordinadora del Observatorio de Personas con Discapacidad en Mendoza, se refirió en Temprano es Mejor al reclamo de vacunas que impulsa el sector.

Este jueves las organizaciones que representan al colectivo se acercaron a la Legislatura  donde asistió Ana María Nadal para informar sobre la administración sanitaria contra la pandemia, sin embargo, no fueron bien atendidas por la ministra.

El equipo de asesores de Nadal recibió el petitorio pero ella demostró desconocimiento sobre la problemática, ya que aseguró que las personas con discapacidad están incluídas en el plan de vacunación. "No es así, solo algunas, y todas somos factores de riesgo, corremos un 7% de riesgo respecto a la letalidad del virus y en muchos casos nuestro sistema inmunólogico es más vulnerables", señaló en diálogo con Paola Ortiz y Seba Abella.

En Mendoza hay 60 mil personas con Certificado Único de Discapacidad, pero se estima que son más.

Bascuñçan denunció además el destrato del Gobierno de Mendoza hacia el sector: la disminución del 12% en el presupuesto, el cierre de escuelas y talleres, entre otras vulneraciones de derechos.

Próximamente habrá una reunión virtual con las autoriades de Gobiernos y el colectivo.