Derechos de la infancia Salta

Abuso sexual en la infancia,una de las grandes injusticias es el silencio

"Adultxs por los Derechos de la Infancia" es una asociación civil conformada por adultos y adultas  que han sido víctimas de abuso. Se encarga de generar espacios de contención a través de testimonios, y de visibilizar estos delitos. Sebastián Cuattromo, presidente y cofundador, en comunicación con Radio Nacional Tartagal informó sobre el trabajo que desarrollan.

Desde su propia experiencia de abuso en la infancia, Sebastian relató cómo surgió este proyecto colectivo. Con el fin de reparar, visibilizar y compartir testimonios de dolor y lucha como sobrevivientes del delito de abuso sexual.

El silencio es el resultado de la incapacidad de manifestar con palabras situaciones de abuso, algo que atraviesa a muchos  y muchas sobrevivientes de abuso sexual. "No pude poner en palabras lo que estaba sufriendo. Por ende no pude pedirle ayuda a ninguno de los adultos responsables de mi cuidado en aquel momento", relató Sebastián. En ese sentido, manifestó la necesidad y la urgencia de la real aplicación del la Educación Sexual Integral en las escuelas.

 

Además, brindó información para quienes atraviesan o han atravesado esta situación: