Gregorio Dalbón, referente del equipo de abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró en una entrevista con Nacional Rosario que “es una vergüenza que una causa, después de tantos años, termine con la inexistencia de delito”, en referencia a la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal, que sobreseyó a su defendida, al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al resto de los acusados del expediente en el que se investigan supuestas irregularidades en la compra-venta de dólar futuro.
El letrado remarcó en diálogo con el programa Grande Chiqui (9 a 12 hs.) que “el trabajo fue muy arduo para llegar adonde llegamos, y la verdad es que es una vergüenza que una causa, después de tantos años, termine con la inexistencia de delito cuando fue vista por más de 7 u 8 jueces, 5 fiscales. Es un verdadero papelón”.
“Pero el sinónimo de lawfare -siguió Dalbón en ese sentido- es la inexistencia de delito, cuando te lo inventan. Y esto fue lo que sucedió”. Y analizó que a esta situación con la ex mandataria “hay que ponerla en el contexto político, porque la denuncia fue entre las elecciones generales de 2015 y el balotaje”, cuyo resultado le dio la presidencia a Mauricio Macri.