igualdad catamarca

Día Internacional de la Visibilidad Transgénero

Hoy 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero. Esta fecha fue declarada por Rachel Crandall, activista y co-fundadora de la Organización Transgénero de Michigan, Estados Unidos. Y se estableció no tan solo como un día de celebración de las personas trans, sino también como la visibilidad de la discriminación y de las realidades que les toca atravesar.

María Pilar Seco, referente en la Capital de nuestra provincia de ATTTA (Asociación de Travestis, Transgéneros y Transexuales de Argentina), dialogó con Voces del Valle sobre el trabajo que vienen realizando. “Se viene trabajando por los consultorios integrales junto al ministerio de salud, sobre el programa de salud sexual y protección responsable, la medicación respecto de los tratamientos hormonales y sobre el cuidado de la salud integral como algo importante”, explicó.

Y agregó además, que si bien se vio un cambio con el tema laboral, están trabajando por la Ley Integral para personas trans. La misma sería más abarcativa, ya que no solamente trataría sobre trabajo, sino que también sobre vivienda, salud, educación y seguridad, que también son derechos que no se están contemplando.