POLÉMICA POR ENSANCHE DE RACEDO ENTRE RÍOS

Abogado ambientalista llama a “un diálogo social y político conciliador”

El integrante de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, Jorge Daneri, dijo que desde Holanda -donde reside temporalmente- sigue “con mucha atención y preocupación lo que está pasando en la ciudad”. El exconcejal opinó que respecto a la disputa entre vecinos, ambientalistas y el Municipio, por el ensanche de bulevar Racedo y que incluye la tala de árboles, “el Concejo Deliberante debería asumir un rol protagónico, con la Defensoría del Pueblo, para encontrar un marco de diálogo social y político conciliador”.

Sostuvo que se debería trabajar para alcanzar consensos y remarcó que “los hechos son preocupantes en cuanto a escenarios de violencia” que se vivieron este lunes cuando vecinos quisieron impedir la tala de árboles y algunos terminaron detenidos, previo a empujones.

“Hay que hacer un esfuerzo republicano de jerarquizar el rol de la Defensoría del Pueblo, para bajar niveles de tensión y en ese espacio encontrar los acuerdos”, expresó el letrado quien consideró que tal vez deberían trasladarse los árboles a otros sectores de la ciudad, más allá del alto costo económico, y replantear el proyecto en conjunto con la empresa.