EDUCACIÓN - SALUD NEUQUÉN

Trabajadores y trabajadoras provinciales se manifiestan por mejora salarial

En el día de la fecha, se llevó adelante una marcha en la localidad de Chos Malal, convocada en la Plaza San Martín, donde diferentes grupos gremiales se manifestaron para exigir al gobierno provincial mejoras salariales.

En Radio Nacional se mantuvo contacto con Cintia Galetto, Secretaria general de ATEN seccional Chos Malal, quien comentó que lo que se está solicitando al gobierno es que dé respuesta a la demanda de las y los trabajadores de educación. “Hemos llegado al 3 de marzo, al inicio del ciclo lectivo, sin ninguna respuesta integral  que satisfaga las necesidades de los docentes” manifestó.

Asimismo se refirió a la situación similar por la cual está atravesando muchos sectores de la provincia, por ello estuvieron presentes en la jornada SIPROSAPUNE, SEJUN, CTA, Jubilados y Pensionados de ATE, como también monotributistas y cooperativistas, que le presta servicio al gobierno local.

Finalmente, la referente expresó que las escuelas para que comiencen a funcionar deben estar en buenas condiciones, para así volver a una presencialidad segura. “Necesitamos que el gobierno de la provincia tome el rol que le corresponde y sea garante de la educación pública” cerró la secretaria.