ANÁLISIS pase lo que pase

El aprovechamiento político de la oposición tras la salida de Ginés

El abogado José Manuel Ubeira analizó los dichos de Alberto Fernández en México sobre la distribución de la vacuna contra el coronavirus. "He leído que han hecho una denuncia, pero terminemos con la payasada. No hay ningún tipo penal en la Argentina que diga 'será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila'", dijo el Presidente desde México.

Por Radio Nacional Ubeira sostuvo que "no se puede aprovechar una circunstancia poco afortunada para construir política".

"Ginés González García fue el hombre que combatió la pandemia. Tuvo un error y una banda de sin vergüenzas se pusieron a hablar, entre ellos Mauricio Macri. Hay que tener mucho estómago para bancarla porque él transformó el ministerio en una secretaria y tiraron vacunas", agregó.

En tanto, ponderó la figura del ex ministro de Salud de la Nación. "Espero que en muchos años un hospital importante el nombre de Ginés".

Sobre la denuncia de Elisa Carrio aseguró que "es un escándalo, hay que tomárselo en broma porque puede darnos un infarto. No tiene ninguna lógica".

Por otro lado, Ubeira se refirió a la carta de la camarista Ángela Ledesma a Gustavo Hornos por sus reuniones con Macri.