CIENCIA RAE ARGENTINA AL MUNDO

Estiman que en una década se podrá viajar a Marte con astronautas

JSucesos astronómicos de 2017 | FM Spacio 98.1 - Franck - Santa Fe - Argentinaorge Coghlan, director del Observatorio Astronómico CODE de la provincia de Santa Fe, en el centro este de Argentina, consideró la llegada a Marte de la nave espacial Mars 2020 de la NASA, con el rover Perseverance y el helicóptero Ingenuity Mars, como “histórica”. También señaló que se espera que para “en la década de los años 30, de este siglo, el hombre pueda hacer su primer viaje humano al planeta rojo”.

Coghlan realizó las declaraciones luego de la llegada de la nave espacial Mars 200 a Marte, la semana pasada. Según explicó, El Perseverance “ha descendido en el cráter Jezero, que se estima fue una cuenca de agua muy importante en Marte porque en los primeros mil millones de años” ese planeta tuvo “una atmósfera muy densa, mucho más densa que la actual, que permitió tener agua sobre la superficie durante ese tiempo”.

El astrónomo además explicó que la primera vez en la historia “que un robot traerá muestras de Marte, solamente tenemos muestras de la Luna y muestras de meteoritos, que es materia interplanetaria, restos de la formación de los planetas, de las lunas de los planetas, de los asteroides, cometas y demás”.