PRECIO COMBUSTIBLES CHACO

“Los aumentos del precio de los combustibles continuarán hasta mayo”

El aumento de los precios de los combustibles fue abordado en Radio Nacional Resistencia por uno de los referentes del sector de expendedores, Miguel De Paoli: “desde el 2020 las ventas cayeron un 70%, y está dentro de una situación mundial inédita que afectó a todos los países, y por supuesto al nuestro. Las medidas adoptadas por el gobierno nacional establecieron una cotización que rige hasta hoy, y con una inflación del 41 %, el precio de los combustibles aumentó solamente un 21%”, afirmó.

En charla con Marcela Vaquer, De Paoli, indicó: “desde el 01 de enero de este año se dieron 6 aumentos que empujan los precios, y tendremos productos que estarán por encima de los 100 pesos, y eso es algo que también sucede en otros rubros. Ahora se está actuando de acuerdo con el mercado cambiario y la realidad económica”.

Otro de los aspectos señalados por el empresario fue la diferencia de precios con los países vecinos: “hoy en nuestro país compran dos litros de combustible, cuando en sus países, con el mismo dinero sólo pueden cargar uno. En cuanto a los aumentos futuros creo que se darán hasta el mes de mayo”, finalizó.