CONDENA POR ABUSO SEXUAL MENDOZA

Repudian el fallo contra el único imputado por el femicidio de Paula Toledo

El tribunal de justicia sanrafaelino condenó a 11 años de prisión a Marcos Graín al considerarlo culpable del delito abuso sexual con acceso carnal cometido por dos o más personas por el femicidio de Paula Toledo.

El Ministerio Público Fiscal había solicitado 25 años de prisión por el delito de abuso sexual seguido de muerte en calidad de partícipe necesario. La querella pidió la prisión perpetua.

Mientras la defensa de quien fuera novio de Paula Toledo, que hace 17 años fue violada, torturada y asesinada por un grupo de hombres, pedía la absolución del único imputado.

El tribunal conformado por los jueces Néstor Ariel Murcia, Alejandro Celeste y Esteban Vázquez Soaje, escuchó las últimas palabras del acusado, en horas de la mañana, previo a la sentencia.

“Entiendo por lo que ha pasado la familia Toledo estos 17 años. Me imagino el dolor que han sentido y sé que todo esto les ha arruinado la vida. A mí familia también le arruinaron la vida y nos la siguen arruinando. Por eso pido que se haga justicia”, reclamó Graín en sus últimas palabras, previo a la sentencia.

El fallo no dejó conforme al numeroso grupo de mujeres que, en el exterior del Poder Judicial sanrafaelino, desde la mañana siguieron el proceso contra Graín. Al momento de la salida del edificio, el condenado recibió un fuerte repudio por parte de la comunidad, mientras era protegido de posibles desmanes por infantería de la Policía provincial.

Silvia Fernández,  periodista y a cargo del Área de Género de Radio Nacional Mendoza, detalló, en Ya casi es tarde, los pormenores del caso, de la sentencia y de la indignación y dolor de toda una comunidad que, por una vez, creyó que se haría justicia por Paula Toledo.