EDUCACIÓN CHUBUT

Docentes de Chubut se reunirán con el ministro Nicolás Trotta

El encuentro se dará este martes, se estima alrededor de las 17 horas. El dirigente de ATECH, Leonardo Moreira en diálogo con LU4 Nacional Patagonia reconoció que están esperanzados y ansiosos por conseguir una respuesta. “Estamos muy ansiosos. Toda la comunidad educativa espera las  soluciones que pedimos hace tres años. Preparamos un documento con todos los reclamos que tenemos que son muchos. Como nos recibirá el ministro de Educación de la Nación esperamos que también nos reciba Mariano Arcioni”, acotó.


“Somos la única provincia con una deuda con los trabajadores de esta magnitud. Está en curso la denuncia que tiene el gobierno en la Organización General del Trabajo nosotros no vamos a dejar de mencionar que muchos problemas se generaron por la mala política del gobierno provincial. Necesitamos soluciones. Se gastó más de un millón de pesos para pistolas Taser para eso no tuvieron problemas, pero sí para educación, salud, sueldos. Tenemos a compañeros que realizaron ferias este comienzo de año. Nosotros el único valor que tenemos que defender es el de la educación pública y nuestros derechos”, sostuvo.
En este punto, Moreira explicó que es voluntad del sector retornar a las aulas. No obstante lamentó la falta de apertura del gobierno provincial. “Queremos iniciar de manera normal, esperamos tener buenas noticias y respuestas, porque la verdad no queremos una foto con el ministro de Educación, somos la única provincia en el país que tiene esta deuda salarial", reiteró.

"No queremos tener que recurrir a otros trabajos para compensar la deuda salarial, que nos den una respuesta porque creemos que la escuela pública es una inversión, las pistolas taser no son una inversión. Estamos esperanzados porque estamos cansados de que nos den vueltas. El viernes tendremos una asamblea con la Regional Sur de ATECH porque nosotros necesitamos respuestas desde ayer. Hace cinco meses que no tenemos reunión con la ministro de Educación, parece que vivimos en una realidad paralela , esto no ocurre en ningún lado, por eso reitero: estamos esperanzados y ansiosos”.